jueves, 10 de abril de 2008

HAY AGUA DE SOBRA PARA BARCELONA. Y PARA CASTILLA-LA MANCHA EN EL 2012.


A 155 km en linea recta de Barcelona está el embalse de Mequinenza, lleno de agua, con mas de 1.200 hectómetros cúbicos almacenados, pero nadie lo menciona y están diseñando soluciones absurdas, desde el Ródano, desde el Segre, a traves de la mediana de la A7, desde la inopia. ¿Es que no hay nadie sensato en todo este lío? ¿Cómo es posible que tengamos que soportar a tanto incompetente?

Ah! Se nos olvidaba un pequeño detalle: el embalse de Mequinenza no está en la Comunidad Autónoma de Cataluña, sino en la de Aragón.


Aquí, en Castilla-La Mancha, con las soluciones de Zapatero y Barreda, a partir del 2012 vamos a tener que movernos en barcas. Lamata dice que la postura de Rajoy sobre el agua y los trasvases es «caduca, sin futuro ni viabilidad y sin razones técnicas», mientras que el planteamiento de Zapatero de desalar mil hectómetros cúbicos hasta 2012 es «realista y responsable», «aunque tiene que ir concretándose», pero «desde luego va en la sintonía de lo que venimos defendiendo desde la región», señaló. A juicio de Lamata, esta postura del futuro presidente del Gobierno central supone "avanzar, de forma inteligente, en la buena dirección", "con alternativas estables a largo plazo que no dependen exclusivamente de la pluviometría y de los recursos de agua que existen en superficie y en los acuíferos". Además, ratifica los argumentos defendidos por el Gobierno de CLM que ha venido augurando que el Trasvase Tajo-Segura se va a terminar antes de 2015 porque por ley, la cuenca cedente tiene prioridad, y cuando la región tenga todas las infraestructuras precisas va a necesitar todo el agua que discurre por el acueducto.

Pues... ¡ahí queda eso!

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics