Gómez afirma que "las ayudas europeas deben dirigirse a los agricultores y ganaderos que viven del campo"
TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, dijo hoy que las ayudas procedentes de la Política Agraria Comunitaria (PAC) deben dirigirse a los agricultores y ganaderos profesionales que viven del campo, puesto que "son ellos los que garantizan el desarrollo del medio rural en la región".
Mercedes Gómez hizo esta afirmación durante la inauguración de la jornada técnica "El chequeo médico de la PAC y sus posibles repercusiones en el sector del vacuno de carne. Situación actual y previsión futura del mercado de las materias primas", organizada por la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) en Toledo.
Mercedes Gómez confió en que este debate "no se centre exclusivamente en el presupuesto y pretenda recortar ayudas a nuestros productores", ya que las ayudas comunitarias "son necesarias para Castilla-La Mancha y lo que hay que fomentar es que realmente las reciban quienes más las necesitan".
(SRA. GOMEZ: NO SON MEDIDAS REDISTRIBUTIVAS DE RENTA, LAS AYUDAS LAS DEBEN RECIBIR QUIENES LAS DEBEN RECIBIR SEGÚN LA NORMATIVA EUROPEA, Y SI NO, CAMBIEN ESA NORMATIVA Y QUE DIGA LO QUE VD. DICE: QUE LAS RECIBAN LOS QUE MAS LAS NECESITAN Y QUE VIVAN DEL CAMPO)
En este sentido, se mostró contraria al recorte de hasta el 13% en las subvenciones planteado por la Comisión Europea, aunque aseguró que el Gobierno regional está dispuesto a estudiar una modulación "para aquellos perceptores que reciban grandes sumas económicas y que no estén "ligados a la tierra", como ya se hizo en Castilla-La Mancha en el año 2005.
(YA VAMOS OTRA VEZ CON LAS MODULACIONES.
INTERVENCIONISMO Y MAS INTERVENCIONISMO)
La responsable regional de Agricultura señaló que la simplificación de la PAC, que es uno de los pilares sobre los que se basa esta revisión, es el aspecto que más preocupa a Castilla-La Mancha, ya que "todo lo que sea simplificar los procesos y mejorar su aplicación será bienvenido tanto por nuestros agricultores y ganaderos como por la Administración".
(ESO QUEDA BIEN, PERO CADA VEZ QUE LOS AGRICULTORES OÍMOS LA PALABRA SIMPLIFICACIÓN NOS ECHAMOS A TEMBLAR PORQUE SABEMOS QUE LA SIMPLIFICACIÓN TRAE ES MAS BUROCRACIA, MAS PAPELES, MAS CONTROLES, MAS COMPLICACIONES…)
Mercedes Gómez indicó que el Ejecutivo autonómico participará en todas las jornadas técnicas que el Ministerio de Agricultura convoque para consensuar la posición española en relación a este asunto, con el fin de aportar el punto de vista de Castilla-La Mancha y de los sectores afectados.
(MENOS MAL QUE VAN A ESTAR AL QUITE)
Por último, la consejera recordó las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para paliar la crisis que atraviesa el sector ganadero, como el adelanto de las ayudas de la PAC al ovino y caprino, el anticipo del 50% de las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) o la ampliación de las aportaciones al seguro de retirada de animales muertos en las explotaciones.
Además, añadió, la Consejería de Agricultura ha estado en contacto permanente con el sector mediante reuniones con los productores y en breve pondrá a disposición de los ganaderos préstamos preferenciales, gracias a un convenio suscrito con diversas entidades financieras.
(EL SECTOR…,
¿QUÉ ES EL SECTOR?,
¿QUIÉN ES EL SECTOR?,
¿QUIÉN REPRESENTA AL SECTOR?)
domingo, 2 de marzo de 2008
LA CONSEJERA Y LAS AYUDAS EUROPEAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sra. Gomez, con los recortes que ustedes van a hacer,¿quién va a ser el guapo que va a poder vivir del campo? Los agricultores de Castilla La Mancha desde luego que Noooooooooooooooooooooo.
Publicar un comentario