jueves, 14 de febrero de 2008

Los candidatos del PP por Ciudad Real lamentan la política de aguas del gobierno de Zapatero

miciudadreal.es

El candidato al Senado, Sebastián García, y el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Maldonado, ofrecieron una rueda de prensa en Socuéllamos el jueves 13, donde analizaron la campaña electoral y las propuestas del Partido Popular, y criticaron la gestión realizada desde el gobierno del Partido Socialista.
Los candidatos iniciaron su intervención condenando enérgicamente los incidentes que sufrió María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, en la Universidad de Santiago, donde fue amenazada de muerte. “No se puede expresar libremente una opinión. Tenemos el derecho y la libertad de expresar nuestras ideas, y estamos viendo a lo que ha llevado la política de Rodríguez Zapatero, que por cierto, aún no ha condenado este hecho”, señaló Sebastián García. Por su parte, Maldonado lamentó que “el Parlamento gallego no ha condenado tampoco este grave atropello”.


Plataforma por el Agua y la Viña

El candidato al Senado y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, se refirió a la Plataforma por el Agua y la Viña, que ha cumplido tres meses de encierro en el Ayuntamiento de la localidad, y que el pasado 12 de febrero inició una marcha a pie a Toledo para reivindicar mejoras en el campo manchego. “Los responsables son Zapatero y Barreda. El presidente del Gobierno, porque no ha sabido negociar una OCM del vino que asegure el futuro de La Mancha, y es responsable de la escasez de agua y del Plan Especial del Alto Guadiana. No ha sabido crear un Plan Hidrológico Nacional. Sólo le interesa el poder, y lo sacrificó para conseguir alianzas, por lo que no le importan mucho los agricultores. En cuanto a Barreda, debería haber defendido a los agricultores de Castilla La Mancha y no lo ha hecho. Rodríguez Zapatero ha demostrado que no tiene talante dialogador y no hace suyos los problemas de los ciudadanos, y los agricultores ya saben qué tienen que hacer el próximo 9 de marzo, que es cuando los políticos nos enfrentamos a la reválida”, señaló García. Por su parte, el candidato al Congreso y alcalde de Almagro, Luis Maldonado, reconoció que le “duele que los agricultores tengan que ir a Toledo a mendigar agua, cuando si se hubiese puesto en marcha un plan hidrológico, no estaríamos en esta situación, en la que nos enfrentamos con otras comunidades por el agua”.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics