ABC
TOLEDO. La Plataforma por el Agua y la Viña emprende hoy una marcha a pie hacia Toledo que culminará el 22 de febrero con una manifestación en la capital en protesta por la situación del campo de Castilla-La Mancha. Esta es la asociación convocante del encierro que desde hace 98 días mantienen en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) agricultores afectados por las sanciones a los pozos no legalizados.
Cincuenta personas, en turnos, recorrerán las once etapas en las que se ha divido esta marcha, con la que la plataforma quiere poner de relieve los problemas del campo castellanomanchego y reivindicar soluciones, según aseguró ayer la Plataforma por el Agua y la Viña en un comunicado.
La primera etapa, de Socuéllamos a Pedro Muñoz, discurrirá por la carretera CM-3111 y durante la misma se cubrirán los diecinueve kilómetros que separan las dos localidades. En declaraciones a Efe, Pedro Alcolea, uno de los portavoces de la plataforma, ha asegurado que la marcha hacia Toledo es una «medida más» y ha insistido en que el encierro de agricultores en Socuéllamos «proseguirá».
El portavoz de la plataforma explicó que el recorrido de la manifestación en Toledo está pendiente de la aprobación de la Delegación del Gobierno. Alcolea anunció que la plataforma ha solicitado un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y con el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, aunque por el momento no han obtenido respuesta.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Los agricultores encerrados desde hace 98 días en Socuéllamos emprenden una marcha a pie a Toledo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario