viernes, 22 de febrero de 2008

Apoyo de Cospedal a los resistentes tras su protesta en Toledo

Cospedal ha mostrado su apoyo a los manifestantes de la Plataforma de la Viña y el Agua, que protestaron hoy en Toledo. Los tres heridos durante la manifestación han denunciado los hechos.

Eldigitalcastillalamancha.es

22 de febrero de 2008. El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha hecho público esta tarde un comunicado en el que quiere mostrar su apoyo incondicional a los agricultores que por la mañana se han manifestado en Toledo "en defensa de sus intereses, que son los de los castellano-manchegos", según dice la nota.
La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a preguntas de los medios de comunicación esta tarde en Ciudad Real, ha declarado que "los agricultores se merecen ser recibidos y escuchados por las autoridades cuando se manifiestan pacíficamente, ejerciendo un derecho legítimo, en defensa de los intereses de la región, y no ser tratados como delincuentes. Seguramente todo esto no hubiera ocurrido si el presidente de la Junta, José María Barreda, como era su obligación, los hubiera recibido".

Manifestación convocada por la Plataforma por el Agua y la Viña

Estas declaraciones las ha realizado la lider de los populares castellano-manchegos tras conocerse los hecho ocurridos esta mañana en la capital regional donde, como ha venido informando EL DIGITAL, tres agricultores que participaron hoy en la manifestación convocada por la Plataforma por el Agua y la Viña han resultado heridos y trasladados en una ambulancia al hospital Virgen de la Salud durante los incidentes con los agentes antidisturbios.
Cospedal ha reiterado su apoyo a todo el sector agrario y ha trasladado su voluntad de defensa incondicional que va a hacer el PP de los intereses de todos los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, "olvidados y despreciados sistemáticamente por el gobierno regional".
Los agricultores, más de 2.000 según han señalado las agencias, llevan encerrados desde hace tres meses en protesta por no haberse resuelto sus problemas, y todavía no han sido recibidos por el Gobierno regional.
Finalmente, Cospedal ha querido dejar muy claro que "lo ocurrido es imputable exclusivamente de los responsables políticos que tienen que disponer los medios oportunos para garantizar la seguridad y el orden de cualquier manifestación".

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics