viernes, 1 de mayo de 2009

VACAS FLACAS

El Faraón soñó que siete vacas gordas que pastaban a la orilla del Nilo eran devoradas por siete vacas flacas que, a pesar de comerse a las vacas gordas, seguían siendo tan flacas y escuálidas como antes. José interpretó el sueño con la teoría de los ciclos: tras siete años de abundancia vienen siete de depresión y hambre, sin cosechas, sin comida, con plagas, enfermedades y desgracias. Estamos en el segundo de los malos años y al desastre financiero y económico se une ahora la pandemia de la nueva gripe.

Los ciclos se producen porque cuando estamos en los años buenos nos olvidamos de los malos, incurrimos en excesos y abusos, nos desmadramos, se nos va de las manos, no sabemos gestionar la abundancia y al final acabamos pagando las consecuencias. los problemas financieros de ahora son fruto de los excesos y derroches de años pasados. Y las pandemias que nos amenazan tampoco son exclusivamente maldiciones de los dioses. Nosotros, nuestra manera de actuar, de producir, de vivir, somos en gran parte responsables de lo que nos pasa.


Eso piensa también Raúl Arias: Nos hemos buscado la "nueva gripe" (Ver aquí el artículo completo publicado hoy en EL MUNDO)

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics