viernes, 22 de mayo de 2009

FULMINANTE DIMISIÓN CON 4 AÑOS DE RETRASO


El director general de Política Forestal de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás, encargado de la Dirección del Medio Natural en 2005, cuando murieron once personas en un incendio en Guadalajara, dimitió ayer fulminantemente, PERO CON CUATRO AÑOS DE RETRASO.

La Junta de Comunidades de CLM recurrirá la sentencia, así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Martínez Guijarro, que se muestra sorprendido tanto por el momento en el que se ha conocido el auto como por su contenido. Dice que es mal momento porque comienza una campaña electoral (¡¡¿?!!), y que además faltan diligencias por practicar. Este consejero de medio ambiente corrige abiertamente a la jueza instructora.

Tampoco le gusta a Guijarro el contenido del auto ya que le parece "inadmisible" que la juez haya considerado más reprochable la acción de quienes trataron de apagar el fuego que de quienes lo prendieron.

Guijarro insiste en que la actuación de todos los técnicos de la Junta fue la correcta y que aquel día ocurrió "un fatídico accidente".

Martínez Guijarro ha relatado que se ha puesto en comunicación en las últimas horas con los imputados y que uno de ellos ha sido localizado por teléfono cuando se encontraba dirigiendo la extinción de un incendio forestal; "ése es el nivel de profesionalidad".

Que a unos profesionales de extinción se les impute un delito de incendios forestales "es una verdadera paradoja", ha dicho Martínez Guijarro.

Claro que fué un accidente, el problema es que desde la Junta no se estuvo a la altura de las circunstancias para solucionar el problema, no se les imputa por intentar apagar el incendio, sino por lo mal que lo hicieron los que coordinaron aquello.

Junto a Nicolás ha sido imputada la entonces consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo -que dimitió días después y fué nombrada en compensación directora de la Agencia Nacional de Energía Nuclear o algo así-, otros cargos políticos de la Junta y del Ayuntamiento, varios técnicos de extinción y del 112 y tres de los excursionistas que iniciaron la barbacoa originaria.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics