lunes, 12 de enero de 2009

TRASVASE POR TRASVASE

Para desbloquear la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha parece que se está estudiando sustituir el trasvase desde la cabecera del Tajo al Segura por otro trasvase desde el Tajo medio, en Cáceres, atravesando La Mancha, hasta el Segura.

Cualquier cosa antes que tocar el Ebro.

Dicen que este nuevo trasvase podría dejar agua en La Mancha, al menos ese es el argumento que Barreda le ha dado a algún dirigente agrario para que su Organización apoye esta iniciativa.

Sin embargo el diputado socialista y ex consejero de agricultura de CLM Alejandro Alonso dice que "no hay nada escrito sobre este trasvase".

1 comentario:

CFL dijo...

El año 2009, viene cargado de agua, mucha agua

No es que yo quiera el cierre de vuestra maravillosa plataforma, pero imaginemos que tengo tanto poder como el genio de la Lámpara y puedo concederos toda el agua que queráis. La pregunta va muy en serio, ¿Cuánta agua podrías pedir? Es decir, necesito saber cuanta agua podríais utilizar para regar, sacando el agua de vuestros pozos y utilizándola de la mejor forma que sepáis, para beneficio de Vuestra tierra. Una vez justificada, una vez hecho el recuento de pozos ilegales y legales y los litros que usaríamos en cada uno de los hidrantes, multiplícalo por dos. Y os será concedido, TAMBIEN TE DIGO, si no hay justificación, no hay concesión. TIENE QUE SER AGUA QUE AL DIA SIGUIENTE DE SER RECIBIDA SE USE PARA REGAR. Y SE OS CONCEDERA. JUSTIFICALA, recuenta los pozos y las necesidades y se os concederán.

Como digo en el titulo EL AÑO 2009 viene cargado de agua, mucho agua, seré concreto, EN CONCRETO TRAE, 200 Hectómetros cúbicos al año para la PROVINCIA DE CUENCA, 500 HECTOMETROS CUBICOS AL AÑO PARA CIUDAD REAL Y 500 HECTOMETROS CUBICOS AL AÑO PARA LA PROVINCIA DE ALBACETE, Toledo no necesita concesiones trasvasistas pues ella ya abraza al Tajo y lo disfruta al tocar.

Y si, las concesiones vendrán por el TRASVASE DEL TAJO MEDIO, acabado para 2015.

HACE TIEMPO QUE ESPAÑA NO ES UN PAIS CENTRALISTA, SINO UN ESTADO DE LAS AUTONOMIAS, donde todas son del mismo padre y se las quiere con el mismo cariño. Alicante, Murcia y Almería necesitan agua, y en castilla nos hemos OPUESTO A LA INJUSTICIA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA por eso, por ser injusto.

Sois de CIUDAD REAL, ¿os parecería justo que el Ave que va desde Madrid a Sevilla, no tuviera parada en Ciudad Real? ¿Seria de justicia?
Pues esta ha sido la injusticia del trasvase Tajo-Segura, que iva desde la Cabecera a Murcia-Almería, sin paradas en las tierras por las que pasaba.

Gracias al TRASVASE DEL TAJO MEDIO, vamos a acabar con esta injusticia. Y VAMOS A PONER PARADAS ALLI DONDE SE JUSTIFIQUEN, pretendemos dejar toda el agua que necesitéis en la provincia de CIUDAD REAL, ídem en Albacete.

SOLO NECESITAMOS UNA COSA, y aquí es donde os necesitamos, SABER LA CANTIDAD DE AGUA QUE PODEIS UTILIZAR PARA REGAR. Pretendemos que se conceda sin miramientos y justificar algo mas pensando en crecimientos futuros. ¿NOS TENDERMOS QUE PASAR AL MAIZ? No lo creo, pero hay que justificar AGUA MUCHO AGUA, la que no justifiquemos, seguirá su curso a Benidorm-Alicante.

Esperamos también que vuestra líder, no tenga ningún inconveniente en que castilla la Mancha reciba y utilice un 33 % del agua que circule por estos Trasvases.

Repito los datos, CASTILLA-LA MANCHA RETENDRIA, 200 HECTOMETROS CUBICOS ANUALES PARA LA PROVINCIA DE CUENCA, 500 HECTOMETROS CUBICOS ANUALES PARA CIUDAD REAL E IDEM PARA ALBACETE.

José Blanco (PSOE) ya esta vendiendo en Alicante (como puedes ver en los links) los 2.000 hectómetros cúbicos anuales que llegaran a esas tierras a través del trasvase del tajo medio (el 66 % del agua que saldrá de Extremadura ) y nosotros estaremos encantados de que en ESPAÑA SE REALICE EL PRIMER TRASVASE JUSTO DE SU HISTORIA, AQUEL QUE DEJA RIQUEZA ALLA POR DONDE PASA.

UN ABRAZO para todos, Salud, Esperanza y Justicia para los años venideros. Y espero que sepáis aprovechar esta oportunidad, PUES NO OS VAIS A VER EN OTRA IGUAL EN 2000 AÑOS.

Un Abrazo sincero, CFL.


En estos links están los datos, no me los he inventado

La Negociación del agua que se quede en las tierras de castilla, esta por realizar, aquí tendremos que ir todos juntos para tener mas fuerza, nos hemos visto en negociaciones mas complicadas como las paradas del Ave, en Cuenca y Albacete pero tenemos buenos negociadores, espero mantengan ese talento, Salud.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-01-2009/abc/Nacional/el-gobierno-quiere-que-el-agua-para-valencia-y-murcia-llegue-de-extremadura_912355559066.html

y

http://www.abc.es/20090111/nacional-nacional/blanco-confirma-nueva-politica-20090111.html

Clicky Web Analytics