domingo, 13 de abril de 2008

EN EL VINALOPÓ SE ESTÁ CONSTRUYENDO UN TRASVASE PARA RECARGAR UN ACUÍFERO SOBREEXPLOTADO




Leo en el periódico El Mundo de hoy:

"Una de estas reservas recorre el subsuelo del interior de Alicante y parte de Murcia, en el sistema conocido como Vinalopó-Jumilla, del que se extraen 23 hectómetros cúbicos al año. Estos acuíferos, con 24 sondeos abiertos que eran de gran calidad, están actualmente sobreexplotados, según las consideraciones del Ministerio de Medio Ambiente. Algunos pozos -no todos- padecen cuotas elevadas de salinidad y para aliviar su situación se está construyendo un trasvase desde la desembocadura del río Júcar."


¿Y por qué en Castilla-La Mancha, tanto la Confederación Hidrográfica del Guadiana como los políticos de la Junta, siguen diciendo que no tiene sentido la recarga del acuífero 23 con aguas de la propia cuenca del Guadiana, desde el Guadiana Medio al Alto Guadiana?


¿Las Bellotas?, son las que caen cuando se agitan algunos cerebros...

1 comentario:

manoli dijo...

A mi me parece bién lo de trasvasar agua de donde hay a donde no la hay, pero se han dado cuenta que el rio Júcar a su paso por Albacete está completamente seco en 4 kilómetros y en Albacete y pedanías sólo tienen agua para 20dias.
Como siempre los Castellano Manchegos, somos solidarios para dar agua(a la fuerza nuestro Gobierno cobra por ello)y no para recibirla.
¿Porqué no nos miden a todo los españoles con el mismo rasero?
¿Los votos de los Catalanes, Murcianos, Aragoneses, etc.. valen más que del resto de los españoles?
Que pregunta pués claro que SI.

Clicky Web Analytics