Los califica como "soluciones conflictivas" por la necesidad de utilizar agua de diversas cuencas, por lo que aboga mejor por un "uso responsable". Además, señala que hoy hay más ha con riego localizado, con el objetivo de alcanzar el 80% en 2012.
Madrid. 18/02/2008
Silvia González Cerredelo
La ministra de medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado, que el Gobierno ve en los trasvases "la última opción", dando preferencia al uso responsable del agua y a las nuevas tecnologías de menor impacto ambiental para disponer de agua de calidad.
Así lo ha manifestado esta mañana durante la entrega en Madrid de la segunda edición de los premios "Alimentación ecológica y biodiversidad 2008", organizados por la Fundación Biodiversidad, según informa Europa Press.
Narbona ha explicado que los trasvases "son una solución conflictiva" porque suponen utilizar "agua de una cuenca a otra", estableciendo una preferencia en el uso de la cuenca cedente y que esto "a veces es muy difícil de gestionar".
No obstante, la titular de Medio Ambiente, ha resaltado que durante los últimos años se ha reducido el consumo de agua necesario en la agricultura, "hoy hay más hectáreas cultivadas con riego localizado que con riego por inundación y la previsión del Gobierno es que en 2012 el 80 por ciento del riego sea localizado".
lunes, 18 de febrero de 2008
Narbona afirma que los trasvases son "la última opción" a la sequía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario