viernes, 5 de diciembre de 2008

ASAJA Y UPA CONSIGUEN JUNTAR 150 AGRICULTORES

Asaja y Upa consiguieron juntar ayer en Cuenca 150 agricultores en la manifestación que convocaron con el apoyo de otros colectivos ciudadanos, en defensa del sector agrario. El día anterior los convocantes esperaban reunir a 1.000.

No nos alegramos del poco poder de convocatoria de ambas organizaciones agrarias porque el sector está atravesando la peor crisis de los últimos 30 años. Solamente constatamos que la falta de respuesta de los agricultores y ganaderos a las convocatorias de las tres Opas oficiales y oficialistas es consecuencia de los muchos años que sus dirigentes vienen viviendo a costa de los problemas nunca resueltos que se van acumulando sobre los productores.


Son necesarias las organizaciones agrarias, pero los actuales dirigentes agrarios ya han demostrado sobradamente su incompetencia para solucionar los problemas del campo. Volvemos a insistir en la idea de la renovación, no sólo de personas, sino de ideas, planteamientos y estrategias.


En Toledo Asaja no juntó siquiera a 20 agricultores. Atención al texto de la pancarta y la edad de quienes la sostienen.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics