miércoles, 3 de septiembre de 2008

REGULARIZACION DE POZOS EN ACUIFERO 23

Según las informaciones la Confederación Hidrográfica del Guadiana va a destinar 40 Hm3 de los derechos de agua adquiridos en los meses pasados a regularizar pozos por el sistema de concesiones administrativas de uso de agua para riego de leñosos y hortícolas. La mayoría iran por el sistema de un máximo de 7.000 m3 por explotación. También se contempla la regularización para "explotaciones tipo", con un máximo de 1.500 m3/ha para leñosos. Curiosamente el Plan de Extracciones actual fija un máximo de 1.000 m3/ha para el riego de viñedo.
Todo esto siempre que existan recursos suficientes disponibles.

¿De que va esto?
¿Mas humo y publicidad?

Seguro que en cada pueblo se legalizaran dos o tres situaciones seleccionadas, y el resto a callar, que no cumplen con los requisitos exigidos. Y a seguir soportando sanciones
. Y a seguir recurriendo.

2 comentarios:

Pocomancha dijo...

Por cierto, la tubería manchega, ¿a qué poblaciones va destinada?, porque si cierran aquí los pozos, tendremos que recibir agua de esa tubería ¿no?, no sólo llegará a la zona de la sagra toledana, imagino.

No mas cuentos dijo...

La tuberia manchega es para abastecimiento de poblaciones de La Mancha, desde Alcazar de San Juan a Puertollano, desde Villarrubia de los Ojos hasta Valdepeñas. Lleva 12 años de retraso, se licitó hace mas de 5 años, solamente se ha ejecutado un 5% del total. Es una obra pensando en el futuro, en nuestros nietos. No como la que se empezó en tiempo record para abastecer esta primavera a Barcelona y luego se anuló porque apareció una nube en el cielo y se deshizo lo hecho indemnizando a las grandes empresas constructoras.

Clicky Web Analytics