lunes, 7 de julio de 2008

REANUDAMOS LA MARCHA


Tras una semana de averias técnicas volvemos a la información.


Lo mas destacado de esta semana ha sido que se confirman nuestros temores respecto a la OCM del Vino: en la negociación en Bruselas España perdió un 34% del presupuesto vitivinícola, mientras que Francis, Italia, Grecia y Malta, entre otros países, lo aumentaban; perdíamos las ayudas al mosto y a la destilación para alcohol de uso de boca, mientras que Alemania y Francia seguían manteniendo la chaptalización.


Ahora, en el reparto presupuestario a nivel nacional, Castilla-La Mancha, con el 50% de la superficie vitícola y el 55% de la producción vitivinícola nacional, está a punto de bajar del 68% al 53%, siendo, como ha sido, esta región quién ha generado el mayor porcentaje de presupuesto. Esta tropelía, de la que venimos avisando desde hace meses, ante la impasibilidad de las Organizaciones Agrarias y la Consejería de Agricultura, se llevará a cabo casi con toda seguridad en la Conferencia Sectorial que hoy tiene lugar en el Ministerio de Agricultura.


Y para llegar a esto hemos tenido que estar soportando durante seis meses la publicidad institucional de la Junta de Comunidades brindando por el éxito de la negociación de la OCM.
La Consejera de Agricultura dice que nuestra Plataforma no recibió un buen trato en la Expo de Zaragoza, tampoco ella nos hizo ningún caso.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics