miércoles, 4 de junio de 2008

ANUNCIAN PRÓXIMA LEGALIZACIÓN DE POZOS

José Fuentes anuncia un proceso de regularización de pozos
HOY. TOMELLOSO

"El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, anunció ayer en Tomelloso que la primera decisión que tomará el Consorcio que gestionará el Plan Especial del Alto Guadiana será abrir un proceso de regularización de los pozos alegales que consuman menos de siete mil metros cúbicos anuales.Según Fuentes, esta medida beneficiará a la mayoría de los titulares de estas instalaciones y se complementará con la puesta a disposición a los agricultores de los derechos de agua adquiridos por el consorcio."

Creo que el periodista no se enteró bien pues pozos que consuman menos de 7.000 m3/año hay muy pocos. Lo que querría decir es que legalizarán pozos con una dotación máxima de 7.000 m3/año. Aunque es posible que el que no sabía lo que decía era Fuentes, ya que en otro periódico recogen la noticia en el mismo sentido.

1 comentario:

ANILOM dijo...

El señor José Fuentes, no sabe que la forma de legalizar y solucionar el problema es legalizar todos los pozos dotandolos con una cantidad máxima por Ha regable.
Además otro gran problema es legalizar las Has que se han ido ampliando en las explotaciones que tienen un pozo legal. Hemos hecho lo que nos han ido aconsejando durante años, concentración parcelaria, y ahora nos vemos con fincas que tienen un pozo legal, pero no podemos regar nuestra explotación por miedo a sanciones. ¡ESTO ALGUIEN LO ENTIENDE!

Clicky Web Analytics