miércoles, 30 de abril de 2008

REUNIÓN


El Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, José Fuentes, acompañado del Delegado provincial de Agricultura, Francisco Chico, han mantenido esta mañana una reunión con una comisión de la Plataforma por el Agua y la Viña de Castilla-La Mancha encabezada por su presidente, Luis Lafuente.

La reunión se centró fundamentalmente sobre el problema del agua, las sanciones, cierres de pozos, y el Plan Especial del Alto Guadiana, que esta Plataforma considera regresivo y empobrecedor para la región.

La Plataforma volvió a solicitar formalmente participar en el Comité Consultivo del PEAG ya que no se considera representada por ninguna Organización Agraria. En esta línea, y dada la crisis de representatividad que atraviesa el sector, tambien solicitó al Delegado transmitiese al Presidente Barreda la petición de que se celebren elecciones en el campo para determinar lo que cada organización representa en el sector agrario.

Los representantes de la Administración se comprometieron con la Plataforma a estudiar estas peticiones, así como a contactar con los responsables de la Confederación para ver cómo se puede flexibilizar la aplicación de la normativa de cara a conseguir la puesta en marcha del PEAG como instrumento de desarrollo económico y social de la región.

1 comentario:

ANILOM dijo...

Me alegra mucho que nuestros políticos por fin nos escuchen sin recelo pensando que vamos con otros fines distintos a los que llevamos reevindicando seis meses.
Espero que esta reunion sea positiva y de ella podamos ver algún ápice de sentido común en esta sinrazon del PEAG.Nosotros siempre hemos pedido que nos dejen seguir viviendo en nuestros pueblos de nuestros campos y que nos respeten como agricultores. Y este Plan lo único que va ha conseguir si se lleva a cabo tal como en un principio se pensó, es acabar con los agricultores y la agricultura del acuifero 23, cosa que no vamos a consentir.

Clicky Web Analytics